Nuestras Imágenes

NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO “Maniatado” y “Portando la Cruz” (Desaparecido)

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Blanca (Murcia) imagenesnpjnanterior1936por

  En Jueves Santo tanto en la Procesión de Ntro. Padre Jesús Nazareno por la Mañana como por la noche en la Procesión del Prendimiento salía en posición de Cautivo, y en la procesión de Viernes Santo por la mañana procesionába portando la Cruz, debido a que la imagen tenía los brazos articulados se le colocaba la Cruz. Su autoría tras minuciosos estudios llevados a cabo, se debe al insigne escultor alemán (estraburgués) Nicolás de Bussy (1651 – 1706). Destruido en 1936 (Guerra Civil Española).

NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO “Maniatado” y “Portando la Cruz” (Actualidad)

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Blanca (Murcia) Nuestro Padre Jesús Nazareno de Blanca (Murcia)

  La imagen titular fue realizada en el año 1943 por José Sánchez Lozano (1904-1995), procesiona Jueves Santo por la mañana y por la noche en posición de Cautivo. Madera policromada. Al igual que la imagen primitiva, a ésta también se le articulan los brazos para portar la Cruz Viernes Santo en la mañana.  Se venera en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista.     

SANTA CRUZ

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Blanca (Murcia)

  Por voz popular se sabe que procesionába antes de 1936 (Guerra Civil Española) en la Procesión de Viernes Santo por la Noche del Santo Entierro, pero no existen fuentes documentales. Hasta llegar a la actual pasó por diversas reformas, la mas reciente en 1991. Retirada en 2001,en espera de otros proyectos.

SANTÍSIMO CRISTO DE LA EXPIRACIÓN

Stmo. Cristo de la Expiración Nuestro PAdre Jesús Nazareno de Blanca Hernandez Navarro

  En el año 2000 siendo Hermano Mayor D. José María Molina Galera, encarga la imágen de el Stmo. Cristo de la Expiración (Colección  particular), cediéndola a la Cofradía, para que procesione el Viernes Santo por la noche en la Procesión del Santo entierro. Se bendijo el 7 de Abril de 2001 y desfiló por primera vez el 14 de Abil del mismo año. Talla en madera policromada del magnifico escultor D. José Antonio Hernández Navarro.

JESÚS ENTRANDO EN JERUSALEM

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Blanca (Murcia)

Comprada de 1ª Clase en 1988 a los Talleres DIMOSA de Olot (Gerona) del escultor Luis Sadurnín Verdaguer. Procesiona el Domingo de Ramos. En Vías de Sustitución.

VIRGEN GLORIOSA

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Blanca (Murcia)

Realizada por Carmen Carrillo en el año 1991. Madera Policromada enlienzada. Procesiona el Domingo de Resurrección. En vías de sustitución.