Indumentaria

Anterior a Guerra Civil Española

Los Cofrades Penitentes  ?-1939

  Indumentaria: Gorro de moco rizado de color morado claro (la parte rizada de color más oscura), cinturón de tres borlas de color amarillo, túnica de color morado claro con pasamanerías de color amarillo en los extremos de las mangas y bajos de la túnica, también bordeaba el cuello bajando por el pecho y a partir de la cintura se abrían en forma de uve inversa hacia la parte inferior; contaban con un escapulario que se colgaba del cuello cono insígnea de la cofradía.

Indumentarias de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Blanca (Murcia) a lo Largo del Tiempo

Posterior a Guerra Civil Española

Los Cofrades Penitentes 1940-1949

Indumentaria: Gorro de moco rizado de color morado Oscuro, cinturón de tres borlas de color amarillo, túnica de color morado con cola y guantes de color negro.

8

Los Cofrades Penitentes 1950-Actualidad

Indumentaria: Capirote de color morado, cinturón de tres borlas de color oro, túnica de color morado, capa de color oro y guantes de color blanco y calzado negro.

2

Los Niños/as

Indumentaria: Corona de espinas dorada, cinturón de tres borlas de color oro, túnica de color morado, capa de color oro, guantes de color blanco y calzado negro.
3
Los/las Anderos/as 1988-Actualidad
Indumentaria: túnica de color morado de raso, cinturón de tres borlas de color oro y guantes de color blanco y calzado negro.

7

Hermanas sin mantilla 1986-2007

Indumentaria: Camisa Morada con camafeo de Ntro. Padre Jesús Nazareno, falda negra, guantes blancos, calzado negro y Rosario en mano.

4

Hermanas (Manolas) ?-2007

  Indumentaria: Teja con mantilla y claveles en algunos casos (tradición local), vestido negro o blusa y falda negra, guantes negros, calzado negro y Rosario en mano.

5

Banda de CC Y TT 1975-2002

  Indumentaria: túnica de color morado, cinturón de tres borlas de color oro, capa de color oro y guantes de color blanco y calzado oscuro.

TrajebandaViejo

Banda de CC Y TT 2003-Actualidad

  Indumentaria: gorra de plato blanca, chaqueta azul marino con pechera y botonadura dorada, complementada con galas igualmente doradas, hombreras de cordón dorado entrelazado, cinturón de ancha hebilla, galones en las mangas, pantalón azul marino con filo dorado, guantes blancos y zapatos negros.

6